eDarling Opinion - Estoy de acuerdo con todos: un timo

eDarling - Estoy de acuerdo con todos: un timo

8

Opinion:
Me está ocurriendo lo mismo que a algunos de vosotros. Pagué sólo un mes a través de PayPal y, automáticamente, di orden de que no se me cobraran más mensualidades. Esto debería ser suficiente para dejar constancia de que no te interesa seguir, pero se escudan en que no cancelé mi suscripción. Me están enviando correos, amenazándome con incluirme en ficheros de morosos y con realizar las acciones legales que crean oportunas, y lo cierto es que esto me tiene un tanto incómoda preocupada. Son 74€, pero no he utilizado el servicio, ya que en cuanto acaba tu suscripción, dejas de ser usuario Premium y no te permite leer mensajes ni demás servicios...Me niego a pagar, pero me quedo intranquila con estas amenazas. La unión hace la fuerza, así que si os organizáis de algún modo, me sumo.
Un saludo para todos!

Virtudes :
Quizá, con suerte, conozcas a personas interesantes (cuidado, que hay mucho lobo disfrazado de cordero)

Defectos:
Un timo. Además del precio desorbitado, te renuevan automáticamente, por lo que debes pagar y pagar. Aburrida, pocos perfiles y, los que hay, nada tienen que ver con tus gustos...NO LA RECOMIENDO

María NO recomienda eDarling no a amigos/conocidos

8 Respuestas

Fecha: July 25, 2015 - 3:56

Escrito por : Flor de lis

María, similar lo que me pasó a mi y me vi obligada por el acoso y persecución a pagar un segundo trimestre sin utilizarlo ni una sola vez; me suscribí aprovechando una oferta de 38€ y en el segundo trimestre me reclamaron 54€, tal fue la persecución, amenazas y acoso que me tuve que rendir y abonar lo que ni una sola vez usé y hacer efectivo el importe de 54 € precio ordinario, eso sí muchas veces les llamé estafadores en los correos que nos intercambiamos. Listos son, ya lo creo, te ponen la oferta para que piques y luego te ves acorralada y sin salida. Estas páginas tendrían que estar vigiladas y controladas porque sino los aventajados son ellos. Por qué no ponen tan fácil darse de baja como suscribirte que todo es sencillísimo, las bajas son complicadas y enredosas no así la suscripción. Tendríamos que formar un grupo de afectados para que personas documentadas nos defendiesen y no saliesen siempre ellos ganando. No me cansaré de llamarlo estafa por tener que abonar lo que se me impuso sin usarlo porque efectivamente en cuanto no pagas te anulan el acceso a los contactos. Que te sea leve y se te arregle de la mejor forma pero creo yo por mi experiencia que al final el acoso y la guerra que te declaran te obliga a pagar y que te dejen en paz.
suerte amiga

Fecha: July 30, 2015 - 13:33

Escrito por : Totalmente de acuerdo. L

Perdón, me llamo Sonia y estaba tan mosqueada que confundí los cuadros.... Pero se entiende no?

Fecha: July 30, 2015 - 13:45

Escrito por : Sonia

Vale. Confundí los cuadros en mi ofuscación y tengo que volver a escribir. Totalmente de acuerdo, me registré por un mes que en ese momento eran sobre 30 y algo euros y llevan dándome la paliza y amenazandome no se cuánto tiempo y estoy hartisima. Quieren que les pague cincuenta y tantos por la... Cara. Amenazandome con meterme en la lista de morosos.
Pocas cosas odio más que me manipulen de ninguna manera. Si se piensa detenidamente habrá una enorme cantidad de gente que pagará solo para que los dejen en paz de una vez... Imaginad lo rentable que les sale consiguiendo eso nada más!!!
Habéis denunciado en algún sitio? Porque yo estoy muy de acuerdo en que la unión es la madre de todas las fuerzas, si me podéis indicar donde denunciar y cualquier otra cosa que se pueda hacer os lo agradecería.
Creo que ya nos han tomado el pelo bastante en esta sociedad que han montado. Gracias

Fecha: August 11, 2015 - 14:04

Escrito por : Carlos

Gracias por tu comentario Maria. Me acaba de passar exactamente los mismo, renovación automatica sin consentimiento y me exigen el pago de 77,40 euros. Me imagino que como te paso a ti no tardaran en tratar de amenazarme con lo mismo. Por ahora han derivado el cobro a una empresa externa, y les he dicho que ni autorize ni no consentí la renovación automatica y dado que se canceló la suscripción premium no me pueden cobrar por un servicio que no recibí.
Por lo de amenazas de inscribirte a listas de morosos no te preocupes, por esa cantidad no tienen derecho alguno y si lo hacen y luego te perjudican les puedes meter un buen palo legal. Si te llaman o te envian mensajes para incordiarte eso ya lo dejaria en manos de la polícia. En todo caso por cantidades de este tipo poco tienen a hacer, excepto cortarte el servicio (lo cual lo hacen por anticipado). De ser una deuda con una compañia telefonica te obligarian a saldarla para volver a contratar servicios pero con esos timadores de poca monta, cuando te pasa una vez a ver quien vuelve a pagar por sus servicios.

Fecha: August 17, 2015 - 23:17

Escrito por : Sonia

Hola, ya he escrito sobre esto y bueno...
Hoy recibí un email escrito directamente de supuesto abogado en el que, dada mi situación me recomiendan que pague y etc...
Como ya dije, yo había escogido la cuenta que dura tan solo un mes por eso pagué más que con las otras ofertas, más o menos sobre 30 y tantos euros... y que ni llegué a utilizar completamente porque conocí a mi chico a las dos semanas y sin nada que ver con ellos. Llevan una buena temporada amenazandome por cincuenta y tantos más o menos, y estoy hartita... Hartita...
Sobre todo, a parte del timo, es un atentado a la inteligencia (según he leído en el comentario de Carlos por esa cantidad no pueden incluirte en morosos... Entonces por qué lo hacen? Tan fácil les resulta engañar a la gente? Y a la integridad y calma de los clientes que decidieron no seguir con ellos.
Mañana me acercaré a las oficinas del consumidor, a mi abogada y a dónde haga falta. Toda la información que consiga la comunicaré.
Os imagináis la cantidad de gente que cederá por ahorrarse supuestos problemas?... Sólo con esa cantidad se llevarán tal pellizco!! Con lo que les conviene cualquier pequeño problema que piensen tener.
A eso se le llama estafa y... Etc.

Fecha: August 18, 2015 - 14:20

Escrito por : Carlos

Evidentemente que para conseguir hacerte pagar todo tiene que parecer muy legal. Estas empresas a la que pasan la gestión de la deuda se suelen llamar empresas de factoring o de gestión de cobros y se dedica gestionar deudas de dudosa cobrabilidad, los cuales la garantia de cobro queda fuera del alcance de las empresas habituales. Pues bien el sistema de funcionamiento habitual es comprar la deuda por un precio muy inferior asumiendo el riesgo de no cobrarla, de lo contrario el precio de la gestión contratada por la empresa emisora de la deuda deberia ser tan bajo que no valdria ni para pagar al conserje. Asi pues se estas empresas compran la deuda por un porcentage muy inferior de su valor, (20%,10%,5% o menos) y asi de conseguir cobrar se quedan con el resto, ¿por que funciona así? Pues de entrada la empresa vendedora de la deuda consigue liquidad immediata de una deuda que tiene por incobrable, la otra empresa de "n" deudas gestionadas consigue cobrar algunas con lo que si han estudiado bien las estadisticas de cobros exitosos por el precio al que se compro la deuda sacan beneficios. Esto se consigue comprando grandes paquetes de deudas, como lo que hacen, de forma improcendente y deshonesta, los de edarling y muchas otras paginas de contactos, pues su negocio se basa en el fraude de mantener a los clientes ocupados creyendo que van a conseguir el objetivo sin conseguirlo (perfiles falsos o paralelos, interactividad falsa de usuarios, mensajes de peticiones estandar, "sonrisas", todo controlado por sus sistema, luego mensajes enviados por el usuario que nunca son respondidos, etc.) para luego renovar suscripciones de forma unilateral, teniendo en cuenta que la mayoria de los usuarios no lo aceptarian pero como en su mayor parte no leen o enteran demasiado de lo que pone en los TyC pues sucede.
Pues con todo estos, los mensajes, cartas, llamadas, etc., parecerá todo muy legal para que al que se le reclama la deuda se asuste y pague. Incluso pueden inscribiros en registros de impagados, ya que por su actividad deberan estar abonados a este tipo de registros pero ni aunque os adviertan o amenazen de ello ni ireis a juicio ni os podran quitar el dinero de vuestra cuenta. De hecho por el valor de la deuda que os imponen apenas hay importe para cubrir los gastos de unas pocas comunicaciones, algunas cartas, o el tiempo que se pierde en hacer la inscripción en un registro de impagados. A como cobran las horas los letrados no les saldría a cuenta ni el viaje para llevar la demanda al juzgado, ya no te digo pisarlo. Seguro que todo lo hace una becaria malpagada con plantillas y un cuño con la firma de un abogado.
Bien con todo, tened en cuenta que la deuda es IMPROCEDENTE, por tanto no hay deuda en primer lugar porque el servicio no ha sido prestado, por tener que pagarse por anticipado en el momento de la contratación y por tanto no se genera ningún consumo, en segundo lugar porque edarling viola articulos de la ley del consumidor por contener clausulas abusivas en sus TyC. - Articulo 89.4 de la TRLGDCU y 5 RDL 1/2007 "Se considerarían cláusulas abusivas tanto la imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados, como el incremento de precio por servicios accesorios, financiación, aplazamientos, recargos, indemnización o penalizaciones que no correspondan a prestaciones adicionales susceptibles de ser aceptados o rechazados en cada caso expresados con la debida claridad o separación." - Y el hecho de traspasar o vender la deuda sin el debido comprovante y la aceptación expresa viola el art. 11 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de caracter personal.
Como he dicho unos TyC no pueden contener articulos que eximan a la empresa del cumplimiento de las leyes, pues de hacerlo serian declarados nulos inmediatamente por contener clausulas abusivas. ¿Porque entonces se pasan todos esto por el forro? Pues porque saben bien que una respuesta legal por parte de la mayoria de usuarios es inasumible teniendo en cuenta gastos de asesoramiento, abogados, procurador, tasas judiciales, etc. Por lo que al final muchos optan por pagar para que les dejen en paz y estar tranquilos, en lugar de intentar luchar y demandarles con la justicia en la mano o aguantar y pasar de todas las amenazas hasta que se cansen, y asi los estafadores siguen sacando partido del fraude y la estafa.
Despues de un tiempo no os marearan mas, o lo haran muy de vez en cuando, vosotros oídos sordos. Si os inscriben en ASNEF u otros registros de impagados y eso os provoca un perjuicio cuantificable y demostrarle por el que reclamar una buena cantidad pues mirad un buen abogado que haya conseguido exitos en este tipo de casos y demandadles.

Fecha: December 17, 2015 - 16:34

Escrito por : María

Mil gracias, Flor de Lis, Sonia y Carlos.
Lo siento, no había vuelto a entrar ... Lo cierto es que no he hecho nada al respecto: en todo este tiempo sólo he recibido una carta y cuando parecía que estaban tranquilitos, han retomado la coacción por email. Ahora, ofreciéndome un descuento del 30% si pago mi deuda (es decir, que se quedaría en 52.29€).
Esta semana lo estuve pensando y tenía intención de pagar (que esto de
entrar en una lista de morosos me "acongoja" un poco). Total, pensaba, es diciembre, tengo paga extra y me quito la angustia de tener deudas pendientes He estado a puntito de caer (les contesté al email diciéndoles que son unos estafadores -una vez más- pero que habían conseguido lo que querían y que su extorsión había funcionado conmigo: que pagaba, vaya).
Antes de hacer la transferencia he vuelto a buscar en la red qué podría ocurrir
si no pago (que esos 50€ me vienen muy bien para los regalos de Navidad, oye)...y me he reencontrado con esto :)
Gracias a vuestros comentarios (especialmente a Carlos por tanta info e interés). Acabo de decidir: que les dennnn!.
Definitivamente me uno al club de los que no pagan.
Lo dicho, si a algun@ le siguen acosando después de haber pasado tiempo, o tiene constancia de haber ingresado en ese registro de morosos, tiene mi apoyo.
¡Gracias a tod@s y un abrazo! ;)

Fecha: December 21, 2015 - 11:47

Escrito por : Carlos

Buenos días Maria, mi casó se cerró despues de enviar una queja por la agencia regional de consumo, no me han vuelto a molestar mas con correos ni llegué a recibir ninguna carta. En la respuesta a la comunicación de la agencia regional afirmaban cerrar mi caso de forma "excepcional", lo cual da a entender que consumo les ha dejado claro que su negocio esta fuera de la ley y no pueden coaccionar ni por la via legal, pero que van a seguir intentando pillar a otros incautos que no les pogan queja o reclamación por organismos públicos de consumo. Que te hayan echo una rebaja es razón de ello, una deuda real y legítima no se rebaja a los 2 o 3 meses sino que se pelea por su importe integro incluso hasta llegar al juzgado porque sabes que te dara la razón, en canvio, estas empresas que lo unico que quieren es ganar el dinero rapido y como sea, y que tienen en cuenta que su servicio es fraudulento y sin amparo legal tratan de cobrar lo mas rapido con coacciones baratas de inscripciones a listas de morosos. Yo os animo a que no dejeis de reclamarlo o denunciarlo por organismos competentes, a poder ser, agencias públicas de consumo. Y recordad, NUNCA pagueis.

Responder a este opinion

  • Tu e-mail no es visible para otros visitantes

Envíame un e-mail cuando alguien deja una respuesta de este opinion.