Badoo Opinion - Cuidado si te metes.

Badoo - Cuidado si te metes.

0

Opinion:
No es tanto el peligro de estafa monetaria como el de tratar al usuario como gilipollas.
Llevo en Badoo desde que se creó la página, allá por el 2006, he vivido en Madrid hasta hace seis años y realmente los efectos de la manipulación pasaban desapercibidos al haber gran cantidad de usuarios en la zona, por lo tanto nunca tuve problemas para citarme con chicas. Pero ahora resido en Tenerife, y aquí consecuentemente la cantidad de gente registrada es muy inferior, o sea que era previsible que se diese un descenso en el nivel de actividad. Sin embargo vengo observando desde hace tiempo que la proporción de citas está muy por debajo de la que correspondería, es decir, si hay un 5% de los usuarios que hay en Madrid, cifra que puede considerarse realista, cabría esperar un 5% de citas, cantidad que no he conseguido en estos seis últimos años ni de lejos.
Este hecho, lógicamente, me hizo sospechar, y hoy he tratado de sacar en claro algunos puntos.
Se da el hecho de que en aproximadamente un 90% de los intentos de contacto me encuentro con el consabido mensaje de "¿No soportas la espera? Paga 200 créditos para chatear y bla bla bla". Este mensaje surge cuando supuestamente has manifestado interés en un perfil pero el otro usuario no, cosa legítima si efectivamente es así, pero como el alto número de "no coincidencias" me resultaba sospechoso a todas luces decidí intentar descubrir de alguna manera donde estaba el truco, así que registré un perfil falso para llevar a cabo mis propósitos.
Voy a poner en antecedentes. Seré realista, es cierto que no soy Apolo, pero tampoco soy un orco; cuando vivía en Madrid no tenía problema alguno para conseguir quedar con chicas, pero para el perfil falso, y dadas mis sospechas, usé Google para encontrar una foto de un tío buenorro con un gato y puse en el perfil lo que casi todas las mujeres quieren oir: que trabajaba de asesor comercial en una multinacional, que me gustan los animales, la playa, el gimnasio, que iba buscando una relación seria a largo plazo, que no me gustaba el sexo por el sexo, que había viajado mucho por todo el mundo, etcétera, lo que en general espera una chica en este tipo de páginas, un perfil completamente insulso, fantasmoso y poco creíble.
Mi sorpresa fue inmediata y se manifestó en forma de llegada masiva de mensajes al buzón, no me hacía falta ni darle al "me gusta" de cada perfil, las tías contactaban conmigo espontáneamente y todos los recursos que la aplicación pone a tu alcance sin tener que pagar estaban a mi disposición.
Hasta aquí todo parece normal dadas las circunstancias. Mi cabreo llegó cuando me percaté de que el dichoso mensaje "¿No soportas la espera? Paga 200 créditos para chatear y bla bla bla" había pasado a ser prácticamente inexistente, si con mi perfil real se daba en el 90% de los casos, con el perfil fake se daba en solamente el 10%.
Resumiendo, y para terminar, las consecuencias que se pueden extraer son estas: Badoo evidentemente funciona por criterios comerciales, normal, el problema es que lleva esta filosofía hasta un punto cuestionable desde el punto de vista moral y puede que incluso legal, pero que difícilmente puede ser demostrado, porque interfiere entre los usuarios favoreciendo a las chicas y a los perfiles de hombre más demandados por ellas para darle a su público el carácter mas glamoroso posible, en detrimento de los más perfiles "cutres", que somos la inmensa mayoría de los tíos.
¿Recomiendo Badoo? Que cada uno haga lo que quiera, está visto que las otras páginas similares no actúan de forma muy diferente. Hablando claro, comeremos mierda porque no hay otra cosa en el menú.

Virtudes :
Apenas ninguna.

Defectos:
Todo lo expuesto.

0 Respuestas

No hay opiniones sobre esta respuesta.


Responder a este opinion

  • Tu e-mail no es visible para otros visitantes

Envíame un e-mail cuando alguien deja una respuesta de este opinion.