Descubre los secretos de MiAffaire

Al teclear en Google la palabra “MiAffaire” el primer resultado que obtenemos nos lleva a una página coqueta en apariencia, con un diseño elegante y adecuado para el mercado en el que se encuentra: los contactos esporádicos. Nos invita al registro con frases como “rompe con la rutina y disfruta de nuevas experiencias”, con un registro gratuito y la esperanza de encontrar lo que estamos buscando. Hasta aquí todo parece una bonita historia, hasta que finalmente nos registramos y se nos caen las primeras expectativas.

En este artículo pretendemos analizar el funcionamiento de MiAffaire y reunir las opiniones de los usuarios que ya la han probado. Si estás pensando en registrarte en una página de citas ocasionales o aventuras extramatrimoniales y habías considerado MiAffaire como una posibilidad, seguro que después de leer nuestras conclusiones se aclaran todas tus ideas al respecto. ¡Empecemos!

¿Qué es MiAffaire?

MiAffaire es una página de contactos enfocada a las relaciones esporádicas sobre todo entre usuarios adultos que ya tienen pareja, es decir, se dirige a aquellas personas que buscan tener una aventura. Nace en 2014, hace relativamente poco, y es de las pocas páginas de citas que tiene su sede en España.

Su funcionamiento es sencillo, como el de la mayoría de las páginas para conocer gente. Dispone de un chat para que los usuarios conversen entre ellos, un filtro de contactos para que solo puedan hablarte las personas que tú autorices, una zona picante con fotos sugerentes, un tablón de anuncios para que pongan lo que buscan y un blog con artículos de consejos. Las herramientas son acertadas con alguna que otra excepción, aunque limitadas en la versión gratuita.

Sí encontramos poco atractivas algunas de las funcionalidades o secciones a las que solo se puede acceder con una suscripción de pago, como por ejemplo la zona picante, donde hallamos fotos para nada exclusivas, ya que pertenecen a bancos de imágenes accesibles a cualquiera.

En cuanto al diseño, como ya hemos comentado, el de la página de inicio es atractivo. No obstante, no entendemos por qué una vez hecho el registro la apariencia de la página cae en picado. Nos encontramos con una fachada bastante cutre y simple, no tan cómoda de manejar como otras webs del mismo ámbito, lo que hace crecer el recelo hacia MiAffaire.

La aplicación para móvil de MiAffaire constituye un acierto, aunque sea a medias, pues el funcionamiento de la app es bastante lento. Sin embargo, adaptar todos sus contenidos a soporte móvil es una buena iniciativa que se debe reconocer.

Opiniones de los usuarios

Como en todas las páginas de contactos, hay opiniones para todos los gustos. No obstante, lo que nos ha llamado la atención es que en comparación con otras webs dating, en valoraciones negativas MiAffaire se lleva el primer premio. Son muchísimas las críticas a esta página, no solo por su diseño o funcionamiento, sino porque la mayoría de sus usuarios se han sentido estafados en su experiencia.

Hemos decidido resumir las opiniones que más se repiten en los foros de dating, ya que suponemos que si tantos usuarios coinciden será porque llevan razón. Además, muchas de estas las hemos podido comprobar, por lo que creemos conveniente hacéroslo saber.

1. Muchísimos más perfiles de hombres que de mujeres

Aunque esto es algo que pasa en muchas páginas de contactos, en MiAffaire es aún más exagerado dado que su número de usuarios es menor que el de otras webs. Un gran número de contactos hombres significa menos oportunidades para ellos y más molestias para las mujeres que reciban gran cantidad de mensajes al día.

Josep, de 38 años, afirma que “hay cien tíos por cada mujer, chicas saturadas de mensajes y frustración entre los hombres, que difícilmente recibimos respuestas. He de decir que hay mujeres reales, pero también muchos perfiles sospechosos o directamente falsos y bastante poco movimiento”. Quizá algo exagerado, pero nos da una idea acerca de qué vamos a encontrar.

2. Repleto de perfiles falsos

Normalmente las quejas de perfiles falsos suelen ser de hombres que critican que se usen cuentas falsas para atraer su registro. Sin embargo, este es de los pocos casos en los que no solo hay perfiles falsos de mujeres, ¡sino también de hombres! Así lo apuntan muchas de las que fueron usuarias de MiAffaire en los comentarios de los foros. Suponemos que esta prominencia de cuentas no reales se debe a que la página aún está creciendo y necesita un cebo para atraer a los verdaderos clientes. Sin embargo, hasta el momento, encontrar un aventura en MiAffaire nos parece bastante complicado teniendo esto en cuenta.

3. Pocos servicios gratuitos

Estaffair de 44 años asegura que tienes que pagar absolutamente por todo. Y así es, la versión gratuita incluye el registro y poco más, por lo que si quieres ligar en MiAffaire tendrás que sacar la cartera, o mejor dicho, la tarjeta. Este mismo usuario nos cuenta que “otra cosa que no me gusta, es que solo se puede pagar con tarjeta, si soy un hombre casado ¿como voy a comprar con una tarjeta a la que también tiene acceso mi mujer? ¿Como se supone q voy a tener asi un affair?”, ¡y no le falta razón!

4. Dificultad para darse de baja

Muchos de los comentarios negativos de los usuarios que ya han probado esta página se centran en la mala atención al cliente que tiene MiAffaire y la gran cantidad de impedimentos que ponen para que no consigas darte de baja. Según Luisito, de 40 años, “es mucho más fácil hacerse una nueva identidad que darse de baja de MiAffaire”.

Conclusiones

Creemos que aún hay muchos aspectos en los que MiAffaire debería mejorar, empezando por atraer más usuarios (sobre todo mujeres) y dejar fuera los perfiles falsos que no hacen más que agrandar las dudas sobre la veracidad de la misma. De hecho, hay muchas otras páginas de dating que se centran en relaciones esporádicas y cuyas valoraciones negativas no superan ni de lejos las que tiene MiAffaire.

En definitiva, MiAffaire es una página de contactos cuyo recorrido no le ha servido para posicionarse en el ranking de las páginas de dating más fiables de Internet. Por eso mismo, no se trata de una página que nos inspire demasiada confianza, cosa bastante preocupante considerando que se trata de una plataforma dating de búsqueda de aventuras extramatrimoniales. Además, no ofrece ningún tipo de ventaja o herramienta que no podamos encontrar en otros portales de dating casual. De cualquier modo, os recomendamos echar un vistazo a otras páginas del mismo estilo para poder determinar desde vuestra experiencia cuál encaja mejor con lo que estáis buscando.

Publicado en May 11, 2017